sábado, 23 de marzo de 2013

'' POBRE MOZUELA ''

POBRE  MOZUELA...
"POBRE MOZUELA." 






que era bella, 
que era hermosa, 
que era "buena" 
una pobre moza. 


glamorosa no, 
rica tampoco, 
educación, no 
había, así quien 
me quería?. 


que era simpática, 
humilde era sólo una 
niña, pobre mozuela


sin dinero, ni familia  buena
no tenia alcurnia, ella era
solo una sencilla damisela. 


enamorada del patrón, 
como en cuento de hadas, 
belleza, bondad, ternura 
no me hacían heredera. 


porque trabajo duro se 
espanta todo el pueblo, 
porque en las calles me vivo 
más... a nadie afrento. 


cuando él, acercose a mi, 
sin mesura, tocando mi cuerpo 
ofreciendo piropos y unos 
cuantos pesos, pareciome 
no un hijo de rico cualquiera. 


sino un señor  un galán,tal 
vez un hombre por quien 
cambiar por quien luchar. 


sin embargo finura, decencia 
y dinero no poseo, soy solo 
mozuela, una   "cualquiera". 


acaparando el cuerpo, a escondidas 
del señor, siendo bella, simpática, 
y buena soñando eternamente, 
con el amor en vano, del patrón. 


con el amor en cuento de hadas, 
terminé engañada, por mi propia 
alma de la cual, ya no soy dueña, 
pues está temible mente enamorada.! 


trabajando duro he de seguir 
por las calles, sin espera, buscando 
dinero "fácil", bella, hermosa, buena 
jamás dejaré de ser... una pobre 
"mozuela." 



 

(dora mejia.)dgaspar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario